Enviar un paquete no es una tarea fácil, algunas personas les causan desconfianza, pero no debes preocuparte por ello si envías tus paquetes con agencias de envíos que tomen las medidas de seguridad respectivas y que tengan buena reputación en el territorio.

seguridad envios

Por eso a continuación daremos a conocer algunas medidas de seguridad que toman las agencias de envío:

1. Embalaje correcto

El embalaje del paquete o de documentos también es un servicio que ofrecen las empresas de envío, de esta manera no existirá ningún percance al momento de enviar el producto o que la empresa no recibirá una mala calificación.

Recomendaciones para un buen embalaje
Se debe usar una caja de cartón duro y resistente para evitar daños internos del producto. Los objetos deben ser fijados al interior para evitar que se muevan, debe ser cerrada con adhesivos fuertes y colocarse la etiqueta con la información completa y correcta.

2. Rastreo del envío

La mayoría de las agencias de envío de paquetería ha adaptado la nueva tecnología y permite que los clientes monitoreen el rumbo del envío. Esto se puede hacer a través de las páginas web de cada agencia o al comunicarse directamente con la empresa.
Es importante conocer que dado que los procesos de aduana suelen tardar un poco el paquete puede que se encuentre detenido por unos días, así que recuerda que este proceso no depende de las agencias de envío.

3. Seguro de envío

En Colombia podrás asegurar tu paquete sin importar si el envío es nacional o internacional, este proceso se realiza directamente con la empresa de encomiendas que hayas elegido.

Requisitos para asegurar un envío
Se debe declarar el valor del contenido del paquete, el valor de este objeto se comprobará con las facturas de compra. Cada pecio de seguro de envío depende de la empresa que elijas. Pero el pago de la prima se hace una sola vez, o al momento de enviar el paquete, o al momento de recibirlo.

Protección de los seguros de envío
La finalidad de estos seguros es responder en caso de que los paquetes sean robados, sufran algún daño, se rompa o derrame el contenido, se pierda, etc.