Enviar paquetes muchas veces nos resulta muy cómodo y sencillo, el problema se presenta cuando debes empacar objetos bastante grandes como una bicicleta. Hay que recordar que las empresas de mensajería cobran tanto por peso como por tamaño, así que debes encontrar la manera más práctica de cómo enviar una bicicleta por mensajería de forma correcta. A continuación, te indicamos todas las sugerencias de cómo realizarlo y así te ahorres tanto dinero como trabajo.

enviar una bicicleta por mensajeria de forma correcta

Forma práctica y segura de enviar una bicicleta por mensajería

  • Lo más ideal es buscar una gran caja de cartón en la que puedas meter la bicicleta, una alternativa para conseguir la caja ideal, es dirigirte a alguna tienda de bicicletas cercana.
  • Por lo general botan las cajas que son de las bicicletas de exhibición, o en su defecto puedes buscar cartón y tu realizar la caja perfecta a la medida.
  • Lo siguiente que deberás hacer es calcular el costo de envió, tomando en cuenta la longitud, profundidad y la altura de la caja, puedes ayudarte con la calculadora de costos, automáticamente te indicará la estimación del paquete.
  • Esto te ayudará a determinar si cumple con las restricciones de peso dimensional de cada transportista. En el caso de querer meterla en una caja pequeña desmonta por completo la bicicleta.

Pasos para desmontar una bicicleta para enviarla por mensajería

  1. Retira la rueda delantera, si es posible desínflala. La rueda trasera la puedes dejar instalada.
  2. Quita los pedales, asiento y todo elemento que moleste o sobresalga a la hora de empaquetarla. No es necesario desmontar el sistema de frenos.
  3. Coloca precintos a cada una de las partes para evitar que se mueva dentro de la caja.
  4. Identifica la caja colocando etiquetas a cada lado.

Sigue cada uno de los pasos de cómo enviar una bicicleta por mensajería de forma correcta y así ahorrarás mucho dinero y la bicicleta llegará en perfectas condiciones.